Casas Por Un Euro En Italia

Casas Por Un Euro En Italia. Así es como Cinquefrondi se promociona como pueblo “libre de COVID” y vende casas por un euro en un nuevo intento por repoblar zonas abandonadas. En Calabria (sur de Italia), C inqu efrond i. Porque en efecto, las casas por un euro son una realidad, una estrategia local para animar viejas comunidades moribundas, además de rescatar su patrimonio arquitectónico. Las ofertas han sido públicas e internacionales.

MEGA SALE Big discount up to 60 homedesign y homedesign
MEGA SALE Big discount up to 60 homedesign y homedesign from www.pinterest.com

Mussomeli, un pequeño pueblo de 10.000 habitantes ubicado en Sicilia, la isla al sur de Italia, puso en venta hace unos meses casas desocupadas al valor de USD 1 con la intención de que el lugar. El Gobierno de Italia ha tomado una serie de medidas para contrarrestar la despoblación de pequeñas comunidades después de que una de cada cuatro ha sido declarada pueblo fantasma en los. Cinquefrondi Pueblo en Italia vende casas a un euro. Actualmente, en el mercado hay 12 casas a la venta por un euro, sin embargo, el alcalde tiene previsto ofertar hasta 50.

A su vez en Italia, distintos poblados como la aldea Carrega Ligure, en región norteña del Piemonte, o Salemi, un pueblo siciliano y muchos más, llevaron a la práctica la venta de propiedades en un euro. En Gangi, pueblo situado entre Palermo y Siracusa a 1.010 metros sobre el nivel del mar, se ofrecen casas medievales, aunque los.

En el 2008 en Salemi en la Sicilia, el entonces Alcalde, propuso la venta de inmuebles por un euro.Se trataba de casas que habían sido dañadas por un terremoto en 1968. La iniciativa no obstante la gran difusión que obtuvo en ese entonces, no llego a buen puerto, pues se trataba en la mayoría de los casos de propiedades con daños estructurales muy importantes e incluso constituían un. Esta ciudad costera del sur de Italia de más de 200.000 habitantes ha puesto en marcha un proyecto de venta de casas a un euro con el objetivo de revitalizar su centro histórico. Es el caso de Sambuca, en la isla de Sicilia, que quiere recuperar la población perdida ofreciendo casas por el módico precio de un euro a quienes deseen trasladarse a un paraje extraordinario. Porque en efecto, las casas por un euro son una realidad, una estrategia local para animar viejas comunidades moribundas, además de rescatar su patrimonio arquitectónico. Las ofertas han sido públicas e internacionales.